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Proceso de gestión del conocimiento


El proceso de gestión del conocimiento se refiere a dos características específicas: el intercambio de conocimientos existentes y la creación de nuevos conocimientos. La era de la información hace que esta sea actividad crucial para la supervivencia de una empresa, además mejora los flujos de información de empresa a empresa, entre empresas y consumidores, y otros métodos.


Tres prácticas principales en el proceso de gestión del conocimiento incluyen la creación y el descubrimiento, compartir y aprender, y la organización y gestión. Cada empresa puede crear su propio método específico para la gestión del conocimiento.

La creación y descubrimiento de nuevos datos implica el proceso de minería de datos, el cual es un término sofisticado para recoger información. Las empresas pueden utilizar cualquier número de métodos de minería para crear o descubrir nuevos conocimientos y también para ayudar a mejorar la gestión de stocks, personal  y de la compañía en general.

Por ejemplo, una empresa puede enviar encuestas a clientes para preguntar sobre los hábitos de compra individual. La creación de la nueva información lleva al descubrimiento ya que las empresas pueden encontrar información y datos de cualquier número de nuevas fuentes.

Compartir y aprender implica el uso de las redes de la empresa para enviar y recibir información. Compartir significa tomar la información obtenida de una encuesta o de otro origen y la difusión de la información entre uno o más grupos. Un proceso de gestión del conocimiento implica a menudo numerosos departamentos dentro de una sola organización, mejorando así la gestión de empresas.

En otros casos, una empresa puede compartir información con otras empresas. Esto permite que múltiples empresas puedan aprender a lograr un aumento en la cuota de mercado o completar otros procesos con la esperanza de una mejor comercialización de sus productos.

La organización y gestión es una actividad continua del proceso de gestión del conocimiento. Dentro de la organización es necesario comparar la nueva información con todos los datos obtenidos anteriormente. Además, la organización es necesaria para que una empresa pueda hacer referencia a la información recopilada para fines específicos.

La gestión de la información es una tarea similar asociada con la organización de los datos recogidos. Los gerentes deben proteger la información y hacerla disponible para su uso en determinados momentos y mejorar la gestión de empresas y la gestión de stocks. Varias personas en los diferentes departamentos pueden tener la tarea de gestionar la información de una empresa.

Un proceso de gestión del conocimiento a menudo hace uso intensivo de tecnología. La tecnología actual permite a la compañía poder recopilar y transmitir datos extremadamente rápido, a menudo en tiempo real. El incremento del uso de la tecnología en estos procesos a menudo resulta en posiciones de nuevos negocios o actividades que benefician la gestión general de las empresas.

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