You are here:Home » recursos humanos » Planificación Estratégica de Recursos Humanos

Planificación Estratégica de Recursos Humanos



Hay un viejo refrán que dice: “si usted no puede planear, usted planea fallar”. Si bien la planificación por sí sola no puede conducir al éxito, es el primer paso y el más importante para el logro de las metas organizacionales. Para ejecutar mejores planes de negocio e ideas, los empleadores requieren mano de obra calificada. Sin la presencia de un departamento de recursos humanos dedicado que se centre en los activos más importantes de la empresa (sus empleados), no es posible obtener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.


La planificación estratégica de los recursos humanos es la clave para desbloquear el potencial inherente a los empleados y hacer que una organización con un equipo altamente eficiente esté constantemente trabajando para las metas y objetivos comunes. Para lograr esto muchas compañías hacen uso de un software de gestion de Recursos Humanos.

En el último par de décadas, la gestión de recursos humanos ha evolucionado hasta convertirse en uno de los aspectos más críticos de las políticas de una empresa. Es por ello que se ha producido un cambio importante en la actitud de los empleadores con respecto a los trabajadores. Esto se ha debido a varias leyes y regulaciones gubernamentales que guían los empleadores a asegurarse de que los empleados reciben un salario adecuado y su salud y seguridad no se impugna en el área de trabajo. Sin lugar a dudas un software de recursos humanos ayudará inmensamente en esta tarea.

Por otra parte, el auge económico de los países desarrollados y en desarrollo ha creado enormes oportunidades para que las personas puedan encontrar sus trabajos de ensueño. La fuga de cerebros o la retención de talento, como todos sabemos, se ha convertido en un problema importante para las empresas que no han creado un buen sistema de recursos humanos. De hecho, es una pérdida profesional para las empresas, si los candidatos jóvenes, dinámicos y experimentados dejan la compañía debido a problemas que se pueden resolver fácilmente, si hay equipos de gestion de recursos humanos que trabajan para mantener a los empleados felices y motivados.

Sin lugar a dudas, la fuerza labora es su mayores activos. Ahora, si se sienten descuidados, poco apreciados y mal recompensado por sus esfuerzos, no van pensarlo dos veces a la primera oportunidad de cambiar de trabajo. Si su empresa invierte importantes recursos en la capacitación de un empleado, la alta tasa de abandono puede causar pérdidas potenciales. Para evitar todo esto, una empresa requiere de una buena administracion de recursos humanos.

¿Qué es la planificación estratégica de recursos humanos?



Las estrategias son el proyecto original de la decisión de una empresa para alcanzar sus objetivos. La planificación estratégica de los recursos humanos es un paso a paso del procedimiento para gestionar las necesidades, aspiraciones y metas de un empleado en la alineación de los objetivos de la firma. En la planificación estratégica, los empleados son considerados como recursos que pueden ser canalizados para poder ayudar a obtener un máximo rendimiento y mejorar la producción.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando, una buena reputación
    prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles.
    No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros.

    Para solicitar un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com).

    ResponderEliminar
  2. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134.
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar