You are here:Home » fincas » Qué es la Administración de fincas

Qué es la Administración de fincas



La gestión de las explotaciones es el término colectivo para distintas estrategias de gestión y los métodos que se emplean para mantener una finca productiva y rentable. El proceso de este tipo de gestión se asocia a menudo con grandes explotaciones comerciales, aunque muchos de los mismos métodos se pueden utilizar con el mismo éxito en una pequeña granja familiar.

Dependiendo del tamaño de la operación, el proceso de gestión puede requerir los servicios de un administrador de fincas o un grupo de gerentes que supervisan diferentes aspectos del proyecto global.


En muchos aspectos, la gestión agrícola eficaz es similar a los procesos de gestión que se emplean con cualquier tipo de negocio. Hay decisiones que deben hacerse sobre una base diaria, así como directrices operacionales que deben ser observadas por todos los que participan en la operación. Algunos de los participantes son responsables ante los supervisores o administradores de fincas, quienes a su vez son responsables ante los propietarios.

Lo que diferencia a la gestión agrícola, aparte de la forma de hacer y ganar dinero, es el otro tipo de tareas diarias como por el número de niveles de gestión involucrados en la operación. Incluso entre las fincas, los procesos pueden variar según el tipo de empresa  agrícola involucrada y el tamaño total de la operación. Por ejemplo, las tareas específicas relacionadas con la gestión eficaz de una finca lechera será un poco diferente a las tareas relacionadas con el funcionamiento de una finca de trigo.

Las grandes explotaciones comerciales tienen más probabilidades de depender de la tecnología moderna a fin de maximizar la eficiencia del proceso de gestión de las explotaciones. Un software especial que permite realizar un seguimiento de las unidades producidas, unidades de proceso, las órdenes pendientes y los gastos pendientes ayudar a simplificar una serie de tareas de gestión.

Además de un software de gestión de las explotaciones, el estado de los equipos de última generación para el cultivo, cosecha y mantenimiento también puede ayudar a mejorar la productividad por parte de los administradores de fincas.

Incluso los pequeños agricultores pueden beneficiarse de los consejos de gestión y administración de fincas. Una buena consultoría con una compañía de administración de fincas hace posible que los expertos puedan evaluar el estado actual de la finca y hacer sugerencias constructivas sobre cómo aumentar la productividad y el margen de beneficio para la comunidad.

Los administradores asignados por la empresa pueden supervisar la aplicación de las sugerencias, la formación de miembros de la fuerza laboral y el contrató, además también pueden  a ayudar a que cada uno de los empleados sepa cómo utilizar todo tipo de estrategias de la mejor manera

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el buen post, como bien mencionas la administración de fincas es una estupenda profesión actualmente ya que poco a poco se está reactivando el sector gracias a el repunte del mercado inmobiliario

    ResponderEliminar
  2. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134.
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR LEA ESTA PUBLICACIÓN

    Hola !
    Soy María Vicenta, soy una viuda que acaba de sufrir una muerte mi esposo murió sin que tengamos herederos y estoy sufriendo de cáncer, necesito tu oración, por eso quiero donar una suma a alguien en quien pueda confiar. Mi correo: mariavicentajumbo28@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Los administradores de fincas en marbella son profesionales educados, que les gusta su labor y esperamos que podamos continuar así.

    ResponderEliminar
  5. Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2,000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 20,000 a $ 100,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy interesante el post.
    Nos complace recomendar esta web: administracion de fincas en marbella

    ResponderEliminar