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Contrato de trabajo



Existen muchos tipos de empleo que requieren lo que se conoce como un contrato de trabajo o un contrato laboral. En esencia, un contrato de trabajo es un documento que ayuda a establecer las condiciones básicas del acuerdo en relación con el empleo de un individuo y  una empresa.


Los contratos de trabajo suelen contener al menos alguna información específica sobre las responsabilidades de los empleados y los tipos de beneficios que la compañía da al empleado a cambio de los servicios del empleado. Sin importar si es un trabajo de tiempo completo o un trabajo de fin de semana, todo trabajador debe tener un documento legal que establezca las reglas de juego.

Casi todos los contratos de trabajo incluirán la fecha de inicio del periodo de empleo, así como el título del trabajo para el puesto que se llevará a cabo el empleado, por ejemplo, si un conductor de una empresa firma un contrato, el documento debe especificar que dicha persona tendrá un trabajo de conductor. Esta información básica puede incluir una descripción general de las responsabilidades y tareas que están relacionadas con el puesto de trabajo, y por lo menos alguna información sobre el estado de la posición a tiempo completo o tiempo parcial.

Otro elemento común de los contratos de trabajo es una cláusula que tiene que ver con el uso de información privilegiada en la que incluso, hay normas para cuando la relación de trabajo se rompe, ya sea por renuncia o por terminación del contrato. Básicamente, la cláusula aborda el hecho de que los documentos están en posesión de los empleados deberán ser devueltos en el momento de la terminación del contrato de trabajo.

Esto incluye las listas de clientes y otras formas de documentación que contienen los hechos y datos que son importantes para el funcionamiento de la empresa. No importa si el empleado tiene un puesto de  trabajo fijo o simplemente un trabajo de fin de semana. Una cláusula de no competencia también puede contener un período de tiempo en el que el ex empleado se compromete a no entrar en competencia directa con la empresa, ya sea como empleado de un competidor o abrir su negocio propio y tratar de atraer a los clientes de la corporación.

Si por ejemplo una chica logra encontrar un trabajo en Zara, al terminar el contrato laboral, es posible que las clausulas del contrato le prohíban entrar a una empresa que venda productos similares a los productos de Zara.

Los contratos de trabajo también suelen incluir un resumen de los beneficios que la empresa debe dar a los empleados; esto puede incluir el pago por vacaciones, licencia por enfermedad y otras formas de licencia remunerada. El contrato de trabajo también podrá especificar las condiciones para su inclusión en los planes de reparto de utilidades, planes de jubilación, planes de seguro médico y otros beneficios que son ofrecidos por la compañía junto con sueldo o salario.

2 comentarios:

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  2. Cuando yo buscaba vacantes para contable lo más importante es analizar bien el contrato de trabajo para no cometer errores

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