You are here:Home » multinivel » Planificación de marketing

Planificación de marketing

herramientas de marketing


El proceso de planificación de marketing implica la realización de un análisis, el establecimiento de objetivos, el establecimiento de los presupuestos y la elaboración del plan. Las empresas necesitan llevar a cabo un estudio de mercado con el fin de iniciar el proceso de planificación de marketing.


Esta información puede ser utilizada en un análisis para descubrir sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, conocido como análisis DOFA. Al observar la posición de la empresa interna y externamente, las metas y objetivos del plan de marketing puede ser determinada. Proyecciones financieras y presupuestos deben ser creados para cada objetivo de determinar si son viables, y si es así, el plan de marketing puede ser formalizada y definir cuales herramientas de marketing serán la mejor la mejor opción.

Cuando las empresas desean realizar una estrategia de marketing con una baja inversión, los expertos recomiendan en la gran mayoría de casos una estrategia de marketing multinivel. Con una estrategia de marketing multinivel es posible que se puedan generar planes de marketing boca a boca, el cual es el más económico  y puede llegar a ser muy efectivo.

La realización de un análisis DOFA es uno de los primeros pasos del proceso de planificación de las herramientas de marketing. Al observar el interior de las fortalezas de la empresa y sus debilidades, se puede construir un plan de marketing multinivel que se centra en su posición individual.

Las oportunidades y amenazas son condiciones externas que la empresa debe ser consciente con el fin de crear una ventaja competitiva y comprender los problemas potenciales. La empresa no debe pasar por alto sus debilidades, sino que debe encontrar formas de superarlas dentro de sus herramientas de marketing.

El establecimiento de objetivos y metas basadas en la etapa de análisis DOFA del proceso de implementación de las herramientas de marketing proporcionará al negocio la dirección de su plan general. Estos objetivos deben ser específicos, alcanzables y medibles. Cuanto más específico sea, más fácil será para los empleados poder seguir y saber si están en el blanco. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico web en un 75%, en marketing se va a tener una comprensión clara de lo que se espera de ellos y un objetivo específico de alcanzar.

La creación de proyecciones financieras y las etapas del presupuesto del proceso de planificación las herramientas de marketing pueden ayudar a los comerciantes a comprender si sus objeciones y los objetivos pueden ser perseguidos. Los vendedores deben asegurarse de que los recursos están disponibles para cada objetivo, así como tener los números disponibles para demostrar que el uso de estos recursos será una inversión rentable, y sobre todo, que dicha estrategia de marketing multinivel sea realmente posible.

La redacción de las herramientas de marketing es la última fase del proceso. El plan de marketing comienza con la declaración de la misión de la empresa y los objetivos, la investigación de mercados y el análisis DOFA. El siguiente paso debe incluir los objetivos y las herramientas de marketing, las proyecciones financieras y el presupuesto. El plan también debe incluir estrategias para superar las debilidades y amenazas, además de los números reales para respaldar cualquier reclamación.

1 comentario:

  1. Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2,000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 20,000 a $ 100,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar