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La gestión del conocimiento social

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La gestión del conocimiento social es el proceso de asimilación y supervisión adecuado del conocimiento social que se acumula a través del diálogo y la construcción de relaciones que se produce entre las personas. Este tipo particular de la gestión del conocimiento a menudo se centra en el uso y la organización adecuada de la información que es proporcionada por las personas en entornos en línea, tales como los recursos creados por los usuarios sobre diferentes temas o incluso repositorios de datos general que cubren una amplia gama de temas, tales como los creados por los usuarios de enciclopedias en línea.


La idea detrás de la gestión del conocimiento social es establecer directrices y normas que ayuden a calificar la información que se recibe y desplegar la información de la manera más responsable posible.

En la gestión del conocimiento social se implica el manejo responsable de la información compartida de un número de diferentes fuentes, pero cabe anotar que el proceso a veces puede ser complicado. Por lo general, las políticas y procedimientos específicos que se ponen en marcha y que ayudan a calificar y clasificar los datos compartidos al mismo tiempo que se deja un espacio para una diversidad de ideas que se presentarán.

Con este fin, es importante estar abierto a una amplia gama de fuentes del proceso de obtención del conocimiento social, ya que el proceso de gestión en la parte final tiene por objeto organizar y calificar los datos que se comparten desde una multiplicidad de fuentes. Muchas personas asimilan la gestión del conocimiento con la gestión de stocks.

Al crear un sitio web que tiene como objetivo compartir la información recopilada en una gran variedad de fuentes, no es raro que los administradores requieran algún tipo de documentación de respaldo que soporte los datos. Si lo hace, esto ayuda a minimizar la posibilidad de datos erróneos o incompletos para ser incluidos; y esto obviamente ayuda a una mejor gestión del conocimiento. Muchos sitios web tienen más de un programa de gestión para acelerar sus procesos.

A menudo, el establecimiento de normas para la presentación podrá ayudar a reducir la redundancia en el sitio al mismo tiempo que se promueve la capacidad de referencias cruzadas de tema relacionados de una manera lógica. Esto a su vez ayuda a que el sitio pueda construir una reputación de ser confiable.

La gestión del conocimiento social no se limita a la creación de recursos en línea que abarcan las contribuciones de un número de fuentes. La misma idea general se puede aplicar a la distribución de información entre empresas relacionadas con un sector específico, o incluso el intercambio de información relevante entre dos industrias relacionadas.

Mientras que la gestión del conocimiento social entre las empresas por lo general se centrará en el intercambio de datos que no se consideran de propiedad, la promoción de este tipo de intercambios pueden proporcionar beneficios para todas las empresas en cuestión, a veces en términos de aumento de la productividad, la expansión de las visiones y las metas de la empresa y, posiblemente, incluso la construcción de buenas relaciones con los demás que permitan la participación en proyectos conjuntos que en última instancia, ayudan a obtener una gran cantidad en la recompensa financiera.

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