You are here:Home » codigo civil colombiano » Codigo civil Napoleonico

Codigo civil Napoleonico



A raíz de los primeros días brutales de la Revolución Francesa, Napoleón Bonaparte puso en marcha una codificación de las leyes que establecieron el sistema legal civil y penal en Francia. El Código de Napoleón llegó a ser conocido por todo el mundo, y en la actualidad, muchos sistemas tienen su codigo civil bajo la influencia de los fundamentos que se abordaron dentro del procedimiento para el sistema judicial y el tratamiento justo de las acusaciones de Bonaparte. Con el codigo civil, la sociedad se revolucionó y sus efectos todavía se sienten hoy en día.


Después de la reorganización de la sociedad de su país en la Revolución Francesa, Napoleón Bonaparte se propuso reformar el sistema jurídico de Francia. Con el abandono de las leyes feudales, el vacío debía ser llenado. El viejo sistema se basaba en gran medida de las costumbres tradicionales y tenía demasiadas excepciones para los señores feudales y la nobleza.

El 21 de marzo de 1804, el Código Napoleónico fue creado por cuatro juristas. El código se actualizó en los años siguientes con una definición adicional para los procedimientos. Las más comunes son el Código de Instrucción Penal establecido en 1808, que permitió el juicio por jurados, el derecho a un abogado, y el derecho a ser inocente mientras no se pruebe su culpabilidad. Todas estas normas se pueden ver todavía dentro del codigo de procedimiento civil colombiano actualizado.

El Código Napoleónico se basó en gran medida en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, así como el derecho romano. El primer código fue distinguido por el hecho de que todas las leyes deben ser publicadas y no hay leyes secretas. También evitó leyes ex post facto y los a los jueces se les prohíbe legislar desde el tribunal, animándoles a interpretar las leyes que estaban en su lugar.

1 comentario:

  1. Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2,000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 20,000 a $ 100,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar