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Importancia del marketing relacional



En los negocios, la gestión de relaciones con clientes (CRM) se refiere a la forma en que el cuidado de los clientes puede proporcionar mejores resultados centrándose principalmente en las actividades publicitarias y de ventas. Mediante el desarrollo de relaciones favorables con los clientes a través de métodos de contacto directo e indirecto, las organizaciones de sentar las bases para un mejor crecimiento en general. El marketing relacional en los clientes es diferente a cualquier otra forma de comercialización, ya que reconoce el valor en el establecimiento de relaciones a largo plazo con los consumidores en lugar de tratar de involucrarlos en una venta de una sola vez mediante el uso de campañas de publicidad.


Cuando una organización aspira a ganar más clientes y generar mejores ingresos, debe producir un método para mantenerse en contacto con el mayor número de consumidores para esto, muchas compañías suelen contratar una empresa de marketing relacional. La forma más básica del marketing relacional implica la captura de información de contacto de sitios web o visitas, por lo que el seguimiento se puede hacer gracias al contacto con los clientes. Generalmente, esto toma la forma de un email de seguimiento o una encuesta, que da al consumidor la oportunidad de compartir su experiencia y aprender más acerca de la organización.

Además de utilizar la tecnología como una estrategia de marketing relacional, las organizaciones suelen utilizar los métodos tradicionales de comunicación como las reuniones telefónicas o en persona. A menudo, los consumidores visitan un lugar de negocios en varias ocasiones antes de realizar una compra o hablando con alguien en persona. Llegar pronto a los consumidores para involucrar y educar los, puede resultar en una experiencia favorable para los consumidores para que se sientan cómodos haciendo compras. También agrega un toque humano en un mundo saturado de la tecnología.

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