You are here:Home » nichos de mercado » Los negocios y los nichos de mercado

Los negocios y los nichos de mercado

los nichos de mercado


Todo el mundo ha tenido esa experiencia de ir a la tienda de discos local, donde lo viejo, de color fuera de la pintura se estaba despegando de la pared y hay olor a frijoles rancios. ¿O qué tal que la cafetería con una decoración que nunca salió de la década de los setenta? Sin embargo, de alguna manera la gente sigue regresando a estas tiendas, ya que vale la pena. La única cosa que su empresa favorita tiene que cambiar es el mobiliario horrible, los uniformes de los empleados descuidados y los molestos anuncios de la radio.


Dentro de las ventas y el marketing existe algo llamado los nichos de mercado, los cuales sirven para atrapar a quienes desean encontrar algo en especifico, generando entonces una respuesta a las necesidades de estos nichos de mercado. Una de las razones que benefician a la sociedad libre de los mercados es debido a la especialización. Cuando una persona o grupo de personas tiene la libertad de trabajar en el campo de su elección, suceden grandes cosas. Si una persona disfruta con su trabajo, las largas horas no parecen ser tan largas y el dominio de habilidades relacionadas con el trabajo no parecen tan difíciles. La gente utiliza su libertad para crear sinergias con otros aficionados entusiastas y lograr cosas increíbles con los nichos de mercado.

Esta competencia hace que otros beneficios especiales puedan estar presentes: la innovación y la especialización. Una gran manera por la que una empresa puede separarse de la manada es un producto de moda con un toque único. Por ejemplo, las compañías X, Y y Z se dedican a crear todos los widgets comunes del mercado, pero si la empresa X puede crear widgets que son más fáciles de usar que las empresas Y y Z, entonces atraerá a un público constante de clientes. La empresa X ahora una especialización, y siempre atraerá a los clientes que les gusta este tipo de especialización. Esto se llama atrapar los nichos de mercado.

Miles de empresas logran ganar dinero mediante la creación de los nichos de mercado en una industria muy tradicional. En otras palabras, darle un giro único, creativo en un producto antiguo o servicio puede trabajar con mucho éxito. Inn-N-Out Burger es un conjunto tradicional de la hamburguesa americana con un pequeño menú, poco creativo a precios normales. ¿Por qué ha sido un gran éxito de la cadena? Esto es realmente debido a que crea los alimentos frescos de una manera original y en un ambiente en particular.

Las empresas no sólo crean los nichos de mercado por los productos y servicios que diseñan, sino también a través de los sentimientos que inspiran. Los empleados con su forma de vestir y de hablar, la calidad y los detalles de la publicidad e incluso los muebles de la empresa, todo ello contribuye a los sentimientos que una empresa evoca. De esta forma se puede fomentar entonces la creación de los nichos de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario