You are here:Home » street marketing » Entornos de Marketing

Entornos de Marketing

marketing en las redes sociales


Cuando no se dedica el tiempo suficiente para analizar los entornos que afectan a un consumidor no se logra crear el plan de marketing adecuado y se puede llegar a perder la atención de clientes potenciales, al igual que también se puede correr el riesgo de quedarse atrás en las tendencias actuales, siendo entonces superado totalmente por los competidores. Siempre hay que estar atento a nuevas tendencias de mercadeo, como por ejemplo el street marketing y el marketing en las redes sociales. Entre las primeras cosas que se deben evaluar para poder crear una campaña de marketing totalmente exitosa es el entorno inmediato.


El entorno inmediato se refiere a cómo la propia sociedad afecta a un consumidor. El entorno más inmediato consiste en la capacidad de la compañía, sus competidores, y sus socios corporativos, y la forma en la que utilizan las campañas de marketing. Por ejemplo si se desea hacer un buen plan de mercadeo con personas jóvenes que viven muy apegadas a las redes sociales y a los avances tecnológicos, se podría pensar en la creación de una campaña de marketing en las redes sociales; mientras que para las personas que sean más dadas a estar en la calle y tener sus hábitos de vida fuera del hogar, lo mejor podría llegar a incluir una estrategia de street marketing.

Otro buen punto a tener en cuenta son las capacidades de la compañía. Esto se trata de la capacidad de una empresa para satisfacer las necesidades y deseos del cliente. Por ejemplo, si el análisis muestra que los consumidores que gustan de caramelo están mostrando una tendencia a comprar caramelo amargo, a continuación, la tienda de dulces tiene que hacer caramelos dulces y agrios como una parte de su competencia básica. Todos los negocios y empresas tienen que ser capaces de adaptarse y cambiar esta tendencia. Cuando las empresas no se adaptan a los clientes no hay resultados positivos. A la hora de lanzar un nuevo producto es factible crear campañas de marketing en las redes sociales y de street marketing.

No olvide identificar a tiempo los competidores de la empresa. Si alguna vez ha escuchado la frase "mantener a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca", entonces usted sabe la razón básica por la que la competencia es un factor importante en el entorno inmediato para la buena elección de una campaña de marketing. Mediante el uso de cosas como la inteligencia competitiva, una empresa puede saber cuál es su posición respecto a los competidores. Identificar todos estos factores le ayudara a poder conocer totalmente su entorno de marketing para poder elegir la campaña adecuada.

1 comentario:

  1. Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2,000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 20,000 a $ 100,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar