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Los programas CRM



Los CRM son un sistema de gestión de relaciones con el cliente entre una empresa / negocio y clientela, incluido el mantenimiento de los clientes actuales y dar seguimiento a las ventas futuras . El sistema CRM se puede automatizar en forma de software para ordenador, aunque en la actualidad se utilizan mucho más los programas crm online.

Con un software crm online se almacena la información del cliente en un registro en un ordenador o en una base de datos. La información de clientes incluye números de teléfono, direcciones y las mejores horas para llamar. Estas aplicaciones de CRM almacenan información adicional sobre los productos que el cliente posee (incluyendo las compras pasadas de una organización).

Un software CRM informa al usuario sobre cuáles son los productos que el cliente ha comprado en el pasado. Los programas crm saas permiten entonces a los programas de comercialización poder centrarse en campañas de venta cruzada. El poder analítico de CRM permite que el software sea capaz de determinar cuándo se presenta un up-selling, los cambios de precios o una mayor atención en el desarrollo del producto.

Esto se logra mediante el uso de minería de datos (o más específicamente, el análisis predictivo), que utiliza variables lógicas (tales como el género, la edad o los ingresos familiares anuales) para determinar el potencial de ventas de un sujeto. Un registro de historial de compras del cliente se almacena en el software crm saas, que se utiliza como variable predictiva de la probabilidad de realizar una futura venta al cliente.

Para introducir la información necesaria en una aplicación de CRM, la información del cliente debe ser tecleada manualmente en el sistema con el personal de entrada de datos. Toda la información enviada por el cliente se comparte a través de una base de datos, como Oracle, y se distribuye a las oficinas de ventas, marketing, soporte técnico y servicio al cliente de colaboración CRM. En este uso de software CRM, toda la empresa se encuentra en la misma página.

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