You are here:Home » nichos » Qué son los nichos de mercado

Qué son los nichos de mercado

los nichos de mercado


El uso de los nichos de mercado es un esfuerzo por conectar y vender a un grupo concreto de consumidores. Hay muchas maneras diferentes para definir un los nichos de mercado, con algunos ejemplos que giran alrededor de la ubicación geográfica, edad, género, orientación sexual, religión o profesión. Mientras que el vendedor está abierto a los consumidores de todo tipo, el objetivo principal de las relaciones públicas y esfuerzos de comercialización busca identificar los nichos de mercado y satisfacer las necesidades que son comunes a un conjunto particular de clientes.


No es inusual para un negocio la necesidad de identificar un mercado objetivo o los mercados que son propensos a mostrar gran interés en los bienes y servicios ofrecidos para la venta. Uno de los fundamentos de los nichos de mercado es investigar qué es importante para cada mercado de los consumidores y determinar las formas específicas en que los bienes y servicios ofrecidos resultarán interesantes para ese grupo de consumidores. Una vez que estas preguntas básicas son contestadas, la empresa puede usar los datos para desarrollar estrategias de marketing que estén dirigidas específicamente a los nichos de mercado específicos y educarlos sobre qué productos de la compañía reunirán todas sus necesidades y deseos más eficazmente que cualquier otra línea de productos.

Utilizar los nichos de mercado es a menudo una buena manera de descubrir un sector del mercado de consumo que se pasa por alto o se ignora en muchos casos. Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones a veces pasan por alto a los pequeños clientes, tales como las organizaciones religiosas o sin ánimo de lucro, ya que tienen menos probabilidades de generar los niveles de volumen similar a las corporaciones grandes. Un vendedor inteligente puede aprovechar los nichos de mercado específicos, tales como asociaciones a nivel estatal que se centran en una enfermedad poco conocida, y diseñar una estrategia de marketing a sus necesidades para poder ganar su negocio con relativa facilidad.

Si bien el retorno de este tipo de los nichos de mercado no es tan espectacular como el aterrizaje de una gran empresa, la posibilidad de encontrar competencia es muy disminuida, es decir, el vendedor pueda probable mantener el negocio a la tasa inicial por un período mucho más largo de tiempo. Incluso cuando un cliente se pierde en la competencia, en sustitución de la pérdida de ingresos por lo general es mucho más fácil que reemplazar a un cliente de alto volumen.

La segmentación basada en los nichos de mercado se puede realizar en casi cualquier tipo de negocio. Los jardineros pueden elegir abordar el mercado más pequeño al buscar a los propietarios privados que viven en un área particular de la ciudad. Las empresas de cosméticos pueden poner en marcha un esfuerzo plan basado en los nichos de mercado para atraer a las mujeres dentro de un rango de edad determinado, independientemente de dónde se encuentren.

0 comentarios:

Publicar un comentario