You are here:Home » auditorias » Qué es una auditoría

Qué es una auditoría



Una auditoría contable es un procedimiento contable en virtud del cual los registros financieros de una empresa o un individuo son ampliamente inspeccionados para asegurarse de que son correctos. Muchos de los contribuyentes temen una auditoría del Servicio de Rentas Internas, mientras que las empresas deshonestas temen a las auditorías independientes de sus prácticas de negocios que puedan revelar la malversación y mal uso de los fondos de otros.

Esta opinión mantiene la calificación a una empresa honesta y también tranquiliza a los empleados y los inversores en cuanto a la situación financiera de la organización.

Principales tipos de auditoría contable

  • Auditorías internas
  • Auditorías externas

Independientemente del tipo de auditoría contable, se debe suponer que el procedimiento se lleva a cabo sin sesgo. En el caso de una auditoría interna, esto puede ser difícil, debido a que se lleva a cabo por el personal de contabilidad de la compañía en cuestión. Generalmente, este tipo sólo puede llevarse a cabo con éxito por un departamento de contabilidad general, ya que los auditores no pueden auditar los registros a los que contribuyeron.

Las auditorías internas se realizan normalmente de forma regular por las grandes empresas para asegurar que sus finanzas están en orden, y si la empresa cotiza en bolsa, los informes están disponibles para su inspección por los accionistas.

Una auditoría independiente o externa es realizada por una tercera parte neutral, como una empresa de contabilidad profesional que se especializa en el procedimiento. En ambos casos, todos los registros financieros de una empresa, incluyendo libros, extractos bancarios, nóminas, información de impuestos internos, informes financieros, informes oficiales publicados, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, se examinarán. Durante la auditoría, estos registros son estrechamente inspeccionados por cualquier discrepancia, y si una inexactitud es descubierta, debe ser tratada y reparada.

Un buen ejemplo de una empresa de auditoría en Madrid es ITG, la cual tiene una muy amplia reputación y cuenta con un equipo humano especializado que permite confiar plenamente en sus servicios. Si usted o su empresa requieren de un proceso de auditoría contable, puede buscar a ITG en www.itgconsultants.com.

Por lo general, una auditoría revela un error de contabilidad simple. En otros casos, los problemas más siniestros pueden salir a la luz. Las empresas que están luchando financieramente pueden optar por tomar decisiones financieras poco sólidas en un intento por salvar la compañía, y tales decisiones serán reveladas por una auditoría.

A veces, este proceso revela que una empresa está al borde de la bancarrota debido al mal uso de los fondos, como es el caso de muchas empresas estadounidenses en los años veinte (Enron y WorldCom).
Cuando una inexactitud es revelada por una auditoría externa, está dirigido por los auditores en el informe final realizado a la empresa. Este es entregado a las directivas de la compañía para que busquen una pronta solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario