Google AdSense es un programa de publicidad que fue lanzado a mediados de 2003 por Google, el popular motor de búsqueda. Google actúa como intermediario entre un gran número de anunciantes y un número igualmente impresionante de propietarios de sitios web, los cuales pueden ganar dinero con Adsense y de esta forma monetizar sus proyectos web.
Los anunciantes al registrarse en Google AdWords tienen la posibilidad de crear anuncios de texto y anuncios gráficos para publicitar sus marcas, productos o servicios. Google muestra estos anuncios en las páginas de resultados de búsquedas que las personas llevan a cabo desde Google.com.
El programa AdSense de Google permite que estos anuncios aparezcan en las páginas y que con dichos anuncios puedan ganar dinero con Adsense. El webmaster simplemente coloca un código especial en su página y AdSense de Google se encarga del resto. Tal vez el aspecto más valioso del sistema es que los robots (programas de computación especializados en exploración de sitios web) analizan las páginas que los anuncios puedan ser colocados determinando qué anuncios son los más relevantes para el contenido de la página.
La relevancia de los anuncios colocados por AdSense varía en todo tipo de criterios, pero la mayoría de los anuncios suelen ser muy relevantes para la página en la que aparece el anuncio, y es por ello que los dueños de los sitios web en donde aparecen dichos anuncios puedan ganar dinero con Adsense. Por ejemplo, los anuncios de Google Adsense de un sitio como Deportepuro.com muy seguramente estarán relacionados con las actividades deportivas, productos deportivos o marcas de recreación y entretenimiento.
Los anunciantes pagan a Google una cierta cantidad por cada vez que uno de sus anuncios son vistos por los usuario, o también cada que un usuario hace click en dicho anuncio. Google mantiene una porción de este pago y pasa el resto al dueño de la propia página web, y esta es la forma en la que los propietarios de las páginas pueden llegar a ganar dinero con Adsense.
Los pagos emitidos por Google AdSense se envían en forma mensual, ya sea en forma de cheque o por medio de una trasferencia bancaria desde Wester Union. Aunque existen muchas otras empresas que permiten monetizar sitios web, sin duda alguna los webmasters prefieren publicar los anuncios de Google y ganar dinero con Adsense ya que es una empresa con reconocimiento mundial y su respaldo no tiene ninguna posibilidad de duda alguna.
Carlos Ficto
13:52
Para mí, representa un enorme potencial los ingresos que puedes obtener con Adsense. Aunque mucha gente se deja llevar por la idea, que con sólo colocar los anuncios de Adsense ya te aseguras inmensos ingresos y luego salen diciendo que realmente no funciona.
ResponderEliminarConsidero que al igual que cualquier negocio, si no le dedicas y eres consistente con el principal objetivo, que es tener contenido de calidad y una cantidad considerable de visitas a tu sitio web, entonces, realmente no va a tener un peso importante en los ingresos que puedes obtener con esta herramienta.
Saludos,
Tienes razón Gilberto, si no se planifica bien, si no se hace un trabajo constante y dedicado, seguramente no se obtendra ningun beneficio
ResponderEliminar