Imagenes en la publicidad

imagenes de amor


El uso de la imagen es un acercamiento a la publicidad que está diseñado para cultivar actitudes positivas respecto a una marca, empresa, o un concepto. En lugar de anunciar un producto basado en lo que hace, una imagen publicitaria promueve ideas acerca de una marca. La creación de imágenes mentales para los consumidores les anima a comprar un producto. Este tipo de publicidad es más comúnmente utilizada para vender productos con numerosos competidores similares. Puesto que los productos no se pueden distinguir por lo que hacen, los anunciantes se centran en lo que les distingue mediante la creación de imágenes evocadoras para los consumidores. Incluso hay algunas marcas que utilizan imagenes de Dios e imagenes de amor, ya que son realmente faciles de recordar y entender por parte de los ciudadanos del común.
Continue Reading

La motivacion de los empleados y su impacto



Uno de los aspectos más desafiantes de la gestión de recursos humanos es entender que es motivacion laboral y entender como se manifiesta a través de la moral del empleado, la producción, el ausentismo, el esfuerzo, la rotación laboral, la lealtad y el logro. La motivacion laboral se define generalmente como un estado interno que induce a un empleado a involucrarse en conductas particulares, o un conjunto de factores que hacen que los empleados tiendan a comportarse de ciertas maneras, pero es extremadamente complejo, y por ello es que un administrador debe entender completamente que es motivacion laboral y sus implicaciones.
Continue Reading

Historia de los cupones de descuentos

cupones de descuentos


Los cupones de descuentos son certificados que se utilizan para obtener una rebaja en el costo de los productos y servicios por parte de los consumidores. Estos cupones de descuentos por lo general se encuentran en los periódicos, volantes y correo directo, así como en algunos sitios de internet. La mayoría de los bienes de consumo y las tiendas están involucradas en la industria de los cupones de descuentos, pero la mayoría de países tienen limitaciones estrictas para que los cupones de descuentos no puedan ser utilizados sobre productos de alcohol y de tabaco.
Continue Reading

Los negocios y los nichos de mercado

los nichos de mercado


Todo el mundo ha tenido esa experiencia de ir a la tienda de discos local, donde lo viejo, de color fuera de la pintura se estaba despegando de la pared y hay olor a frijoles rancios. ¿O qué tal que la cafetería con una decoración que nunca salió de la década de los setenta? Sin embargo, de alguna manera la gente sigue regresando a estas tiendas, ya que vale la pena. La única cosa que su empresa favorita tiene que cambiar es el mobiliario horrible, los uniformes de los empleados descuidados y los molestos anuncios de la radio.
Continue Reading

Marketing y Relaciones Públicas

que es street marketing


Según la American Marketing Association, el marketing se puede definir como "la actividad de un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general". Por lo tanto, es una combinación de todas las actividades que ayudan a aumentar la venta de productos, que incluye una combinación de una o más cosas entre el marketing directo, el street marketing, la publicidad, branding, relaciones públicas y otras actividades promocionales, tales como el marketing en las redes sociales.
Continue Reading

Entornos de Marketing

marketing en las redes sociales


Cuando no se dedica el tiempo suficiente para analizar los entornos que afectan a un consumidor no se logra crear el plan de marketing adecuado y se puede llegar a perder la atención de clientes potenciales, al igual que también se puede correr el riesgo de quedarse atrás en las tendencias actuales, siendo entonces superado totalmente por los competidores. Siempre hay que estar atento a nuevas tendencias de mercadeo, como por ejemplo el street marketing y el marketing en las redes sociales. Entre las primeras cosas que se deben evaluar para poder crear una campaña de marketing totalmente exitosa es el entorno inmediato.
Continue Reading